Conexión a través de la Oración: La Oración nos conecta con Otros

A través de la oración nos conectamos con los demás, ya sea a través de la intercesión de personas que ni siquiera conocemos u orando directamente con una persona.

La oración también nos conecta unos a otros. A través de la oración nos conectamos con los demás, ya sea a través de la intercesión por las personas que ni siquiera conocemos u orando directamente con una persona.

Hechos 2:42 nos dice que los creyentes en la iglesia primitiva «perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión, en la fracción del pan y en las oraciones.»El escritor añade: «Cada día se reunían en el templo. Y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a los que habían de ser salvos»(versículos 46,47).

Algo maravilloso sucede cuando el cuerpo de Cristo se reúne y ora unido, ya sea personalmente, en grupos, o alrededor del altar. ¡No podemos perder eso en nuestras iglesias hoy! Algo maravilloso también puede ocurrir cuando oramos con personas que acabamos de conocer. Lo singular de la oración es que proporciona una dinámica relacional divinamente ordenada a diferencia de cualquier otro medio de interacción humana. Cuando oramos por otra persona, directa o indirectamente, entramos en un ámbito de relación con esa persona que nos exige un mayor nivel de preocupación o compasión por esa persona. Hay una conexión que sucede cuando oramos unos por otros que elimina las barreras y nos une en amor divino.

Hace unos años, mi esposa Jan y yo hicimos visitas puerta a puerta en nuestro barrio para conocer a nuestros vecinos, a ver si tenían una iglesia y para ofrecer la oración. En todos los casos en que nos ofrecimos a orar por alguien, nadie se negó. En un mundo donde muchas personas están negadas a permitir que otros penetren en su «burbuja», la oración proporciona un medio aceptable de interacción que «explota» la burbuja y proporciona oportunidades para la aceptación, la construcción de relaciones, la restauración, e incluso la salvación. Los no cristianos no tienen una dinámica relacional similar en sus vidas. El mundo no ofrece ningún sustituto para ella relacional o espiritualmente. La oración es un conector único, dado por Dios que forma enlaces y trae cambios que transforman vidas en el tiempo y la eternidad.

Piense en esto: Miles de extraños de todo el país llaman a una línea de oración 1-800-4-ORACIÓN cada semana para pedir a personas totalmente desconocidas que oren con ellos por algún daño físico, emocional o espiritual. Llaman porque creen que la oración es útil; pero la oración es también un conector de gran alcance, universal. La oración abre puertas. La oración es un camino impresionante para el ministerio. Es por eso que se nos instruye a «orar unos por otros» (Santiago 5:16).

La conexión dinámica relacional de la oración hace que la oración también sea una poderosa herramienta para la evangelización. Aunque algunas personas podrían negarse a hablar de la necesidad que tienen de la oración, la mayoría de la gente va a responder positivamente a una oferta como, «Antes de seguir nuestro camino, ¿te importaría si tenemos una palabra de oración juntos?» Es entonces cuando el Espíritu Santo puede ayudar a dirigir nuestros pensamientos y palabras mientras oramos, para que algo sea tocado profundamente en el corazón de la otra persona. Esa oportunidad no debe ser utilizada para «predicar-orar,» tratando de exhortar a la persona conforme a una línea determinada, sino para buscar sinceramente la dirección del Espíritu Santo en nuestra oración y dejarle que haga la obra en su corazón.

Mientras los tratados y otra literatura evangélica o programas de alcance pueden ser rechazados, una oferta para orar a menudo se acepta y trabaja en el corazón y la mente del receptor. La naturaleza amorosa, compasiva y de cuidado de Dios se transporta a una persona a través de la oración sincera. Después, debemos orar para que Dios envíe a otros a regar y atender la semilla que ha sido plantada.

(Assemblies of God Prayer Center)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.